Actualidad|

El pasado miércoles 29 de septiembre se celebró una reunión para tratar esta labor de sensibilización ante este problema sanitario

La hostelería torreña colaborará en una campaña de concienciación contra el Síndrome Alcohólico FetalLa hostelería de Las Torres de Cotillas prestará su total colaboración en la concienciación ciudadana contra los trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF). Ayer la Casa de la Cultura “Pedro Serna” fue escenario de un encuentro, presidido por el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, para tratar esta situación y solicitar el apoyo del sector a esta labor.

La hostelería torreña colaborará en una campaña de concienciación contra el Síndrome Alcohólico Fetal2

“Es un orgullo ver como nuestros hosteleros se han volcado ante este llamamiento. Debemos apoyar toda labor de concienciación que ayude a sensibilizar a las mujeres y sus familias de la importancia para sus hijos de unos hábitos saludables durante sus embarazos”, destaca López Manzanera, que agradece la excelente predisposición de los hosteleros torreños en esta iniciativa.

La hostelería torreña colaborará en una campaña de concienciación contra el Síndrome Alcohólico Fetal3

De hecho, el Ayuntamiento torreño está muy concienciado ante este trastorno y el pasado 9 de septiembre se sumó a la conmemoración del día mundial de esta enfermedad e incluso ha firmado la Carta Magna Internacional de Prevención del TEAF. “Por ello, la fachada del antiguo Ayuntamiento y las fuentes municipales de la calle Mula y plaza Mayor se iluminaron de verde-agua, el color que se relaciona con esta afección”, indica la concejala de Salud y Deporte, Verónica Morcillo De La Torre, también presente en la reunión.

Múltiples daños

La hostelería torreña colaborará en una campaña de concienciación contra el Síndrome Alcohólico Fetal4

Los TEAF son afecciones que aparece en niños y niñas cuyas madres ingirieron alcohol durante el embarazo. Este trastorno provoca daño cerebral y problemas de crecimiento, comporta importantes problemas de conducta, emocionales y sociales (dificultades en el razonamiento, inestabilidad emocional, problemas para relacionarse e hiperactividad…), y se puede prevenir, simplemente, evitando el consumo de alcohol durante el embarazo.

“Es la primera causa de discapacidad intelectual en occidente, y es 100% evitable. Es de transcendental importancia recordar los graves problemas que el consumo de alcohol durante el embarazo y la lactancia supone para el bebé”, incide el alcalde torreño.

Close Search Window