Pasar al contenido principal
Enviado por ticdev el

La mesa local de seguridad de Las Torres de Cotillas valora las nuevas medidas

Alt text

Ha estado presidida por el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera

La mesa local de seguridad de Las Torres de Cotillas valora las nuevas medidas La mesa local de seguridad de Las Torres de Cotillas se ha reunido para valorar las nuevas medidas del Gobierno regional contra el COVID-19 que entran en vigor hoy miércoles 2 de junio en la Región de Murcia. Entre ellas destaca la ampliación del horario de la hostelería hasta la una de la mañana, así como la ampliación de sus aforos (100% para terrazas y 50% para interiores), mientras que la capacidad máxima de mesas sigue siendo de 6 para personas no convivientes.

La mesa local de seguridad de Las Torres de Cotillas valora las nuevas medidas3

Esta reunión ha estado presidida por el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, y a ella han asistido los concejales de Seguridad Ciudadana, Francisco José Caravaca Bravo, y de Salud y Deportes, Verónica Morcillo De La Torre. También han participado responsables de la Policía Local y de Protección Civil del municipio, y de Guardia Civil.

Otras medidas

La mesa local de seguridad de Las Torres de Cotillas valora las nuevas medidas2

“La actividad no esencial estará cerrada de 1 a 6 de la mañana y las restricciones para actos multitudinarios sufrirán cambios”, señala el edil de Seguridad Ciudadana, que explica que ahora su aforo máximo será de máximo 2.000 personas en el exterior y 850 en interiores. Además, se mantiene el máximo de 6 personas en reuniones sociales en cualquier ámbito y las restricciones en vehículos, que no pueden superar el 50% de sus plazas en caso de no convivientes.

“Es grato ver cómo las restricciones se van relajando gracias a los buenos datos epidemiológicos y poco a poco vislumbramos una vuelta a la normalidad. Pero eso no quiere decir que la pandemia haya acabado porque el peligro sigue ahí. Las medidas habituales, como el uso de mascarilla y las distancias de seguridad, sumadas a las vacunaciones, son nuestra principal herramienta para combatirla”, destaca el primer edil, que informa que a día de hoy hay 5 casos activos en el municipio y que solicita responsabilidad a la población.