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La Dirección General de Comercio, Consumo y Artesanía organizó el pasado jueves 27 de febrero en la CROEM de Murcia una jornada sobre esta temática

La OMIC torreña se informa sobre las obligaciones de las empresas en las resoluciones alternativas de litigios

El responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Las Torres de Cotillas, Francisco Juan Sánchez asistió el pasado jueves 27 de febrero a la jornada Obligaciones de información de los empresarios sobre resolución alternativa de litigios en materia de consumo, celebrada en la CROEM de Murcia. “La Ley 7/2017, de 2 de noviembre obliga a todos los empresarios a informar sobre la existencia de entidades acreditadas de resolución alternativa de litigios. Además, dentro de las novedades de la Ley 2/2017 hemos de destacar que si la empresa reclamada no contesta en un mes a la OMIC se le puede sancionar entre 5.000 y 50.000 euros”, informa la concejal de Consumo, Marian Fernández Fernández.

La jornada estuvo organizada por la Dirección General de Comercio, Consumo y Artesanía, con la colaboración del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Los ponentes de esta cita, que fue inaugurada por la directora general Carolina Espinosa Gallego, fueron María Rosa Sancho Celdrán, jefa de servicio de Defensa del Consumidor, y Juan Ignacio Pérez de Ontiveros y Baquero, jefe de servicio de Arbitraje de Consumo.

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