Actualidad|

Los vecinos y vecinas de la pedanía de La Media Legua de Las Torres de Cotillas ya se preparan para celebrar las fiestas en honor a su patrón, San Francisco de Asís. Unos festejos que vienen con un programa de actividades cargado que comenzarán el lunes 29 de septiembre con unas jornadas tecnológicas (17 horas) que tendrán lugar en la Casa Rosa y que también contarán con una zona de juego para los más pequeños. El martes 30 de septiembre volverá esta actividad al mismo lugar y a la misma hora, en una jornada en la que a partir de las 20 horas los vecinos procederán a la tradicional puesta de papelillos, banderas y dibujos, amenizado todo ello con música y cerveza gratis.

Ya el miércoles 1 de octubre habrá nueva cita con las demostraciones tecnológicas y los juegos de consolas (17 horas en la Casa Rosada) y ya por la noche se celebrará una romería (21’30 horas) que partirá desde la Ermita y concluirá en el escenario situado en la pedanía para estos festejos. El jueves 2 de octubre los niños de 7 a 14 años se divertirán con una gymkana (17 horas) organizada por la “Asociación Cultural la Media Legua”, aperitivo del tradicional refresco para todos los vecinos que tendrá lugar a las 21 horas.

Muchas más actividades

 

El fin de semana fuerte de los festejos comenzará el viernes 3 de octubre (22 horas) con la actuación del grupo “Azalea”, de la  “Asociación Cultural la Media Legua” y del grupo “María Ángeles”, en una velada que contará a partir de la medianoche con el concierto “Pacto entre caballeros”, tributo a “Fito y Fitipaldis”.

Las bicicletas serán protagonistas en la mañana del sábado 4 de octubre con el “V Circuito de Bicicross” (10 horas), una prueba organizada por “Lagarto” y “Hermanos Sánchez Excavaciones CB Molina”. Ya por la tarde, a las 18 horas los vecinos de La Media Legua torreña se echarán a la calle para participar y disfrutar del desfile de carrozas y comparsas, en un día que concluirá a altas horas de la madrugada tras la obra de teatro titulada “Hay una cosa que te quiero decir” (00 horas), organizada por Juanjo el peluquero, y la posterior discomóvil hasta que el cuerpo aguante.

Para cerrar los festejos, el domingo 5 de octubre habrá un parque infantil durante toda la mañana y a las 12 horas se programado en la Ermita de la pedanía una misa en honor a San Francisco de Asís. Ya por la tarde y hasta la noche las citas se irán sucediendo: a las 16 horas carrera de pañuelos; a las 17’30 horas partido de fútbol de solteros contra casados; a las 20 horas procesión del patrón por las calles de la pedanía; y a las 21’30 horas gran castillo de luces de fin de fiesta.

Fiestas Media Legua - procesión

Close Search Window