Actualidad|

Nueva unidad canina de la Policía Local torreñaLa Policía Local de Las Torres de Cotillas ha renovado su certificación de calidad en materia de gestión de sus funciones y competencias según la Norma Europea ISO 9001:2008. “Esta renovación se ha conseguido tras 11 auditorías de seguimiento y tres de recertificación”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel González, que recuerda que “todos los todos los procedimientos de calidad policiales están informatizados y se realiza un uso de documentación exclusivamente informatizada”.

 

“Nuestro cuerpo de Policía fue la primera de la Región de Murcia en obtener este certificado y la segunda de España y la tercera de Europa en certificar todos sus procedimientos policiales”, asegura el edil.

 

 

Buenos datos en 2015

Además, según la memoria 2015 elaborada sobre su servicio las encuestas a ciudadanos arrojan un 90% de respuestas al calificarlo entre bueno y excelente, disparándose casi al 99% al valorar como adecuada o muy adecuada la actividad policial en actos y eventos. “El pasado año tuvimos un total de 43.395 intervenciones policiales, entre ellas para 34 delitos contra la seguridad del tráfico o 1.698 controles efectuados”, señala González, que ha querido hacer llegar a los agentes de la Policía Local torreña su felicitación por estos magníficos resultados.

 

Además, el programa “Policía Tutor” -desarrollado en colaboración con la comunidad educativa- realizó el pasado ejercicio 35 charlas colegios, 38 visitas a centros, 68 intervenciones con menores y 85 mediaciones. “También estamos muy orgullosos de los resultados de nuestra nueva unidad canina antidroga, puesta en funcionamiento a primeros de año y que en dos meses ya ha realizado 15 charlas y demostraciones en colegios, ha formulado 16 denuncias por consumo o tenencia de drogas y ha realizado 17 hallazgos de droga en la vía pública y jardines”, destaca el concejal.

Close Search Window