Actualidad|

la-procesion-de-la-virgen-del-pilar-clausura-las-fiestas-en-la-florida-torrena la-procesion-de-la-virgen-del-pilar-clausura-las-fiestas-en-la-florida-torrena2 la-procesion-de-la-virgen-del-pilar-clausura-las-fiestas-en-la-florida-torrena3El barrio La Florida de Las Torres de Cotillas dio por finalizadas en la noche de ayer miércoles 12 de octubre sus Fiestas Patronales 2016, en la que un año más rendía homenaje a la Virgen del Pilar. Y lo hizo con la tradicional procesión en la que se sacó a hombros por las calles del barrio a la patrona, en un cortejo que encabezaban las reinas de los festejos y que estuvo acompañado por numerosos fieles que alumbraban con sus cirios la noche torreña. A la conclusión de la procesión un gran castillo de fuegos artificiales puso punto y final a las fiestas.

 

la-procesion-de-la-virgen-del-pilar-clausura-las-fiestas-en-la-florida-torrena4 la-procesion-de-la-virgen-del-pilar-clausura-las-fiestas-en-la-florida-torrena5Una jornada muy intensa que contó por la mañana con una misa en honor a la patrona, una comida vecinal al mediodía y un gran bingo especial fin de fiestas por la tarde.

 

 

Muchas actividades

Los festejos arrancaron con un campeonato de fútbol, una romería rociera y distintos actos, pero no fue hasta el pasado viernes 7 de octubre cuando tuvieron su inicio oficial. Fue con una velada nocturna en la que Isabel María Zapata, concejal de Cultura, leyó el pregón, se procedió a la elección de las reinas infantiles y el numeroso público asistente disfrutó de las actuaciones de “Kimera”, peña “El Rincón” y “Brodgüay”.

 

Al día siguiente, sábado 8 de octubre, se programó una tarde infantil y por la noche hubo migas para todos en una velada amenizada con la actuación de José Damián. La mañana del domingo 9 de octubre contó con una exhibición de motocross y una misa, mientras que por la tarde se recogieron a las reinas y se celebró la tradicional carrera de cintas en bicicleta y un bingo vecinal.

Las actividades continuaron el próximo martes 11 de octubre con la “Noche de la barbacoa”, en la que también se pudo disfrutar de la actuación de Tony Blaya.

Close Search Window