Actualidad|

Procesión de la Virgen de los Dolores - Las Torres de Cotillas8 Ángeles Sola, Nazarena del año María Dolores Molina Nicolás - pregonera Semana Santa 2017 Las Torres de Cotillas (1)Ya se huele a Semana Santa en Las Torres de Cotillas. Y mañana domingo 25 de febrero tendrá lugar una de las citas más importantes de estas celebraciones: la presentación del cartel de esta edición. Será a las 13 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda en un acto organizado por el Cabildo Superior de Cofradías del municipio con especial colaboración de la Cofradía de la Virgen de los Dolores y al que asistirá el alcalde torreño, Domingo Coronado. En esta cita participará el grupo local de teatro “Tejuba”, que representará una escena del auto sacramental de “El Prendimiento”, y también colaborará con una representación a cargo de sus integrantes más pequeños, los “tejubines”.

Además se presentará también de manera oficial la procesión exclusiva para niños y niñas, iniciativa pionera este año que tendrá lugar el próximo 2 de abril. “Este desfile infantil se celebrará por primera vez en nuestro municipio, será solo para menores de 16 años y contará con tronos e imágenes representativas de cada Cofradía, de nueva elaboración y adaptados al tamaño de los pequeños”, indica el presidente del Cabildo, José Sánchez.

Pregonera y Nazarena del Año

Asimismo se procederá a la presentación oficial de dos de los cargos más significativos de esta Semana Santa 2017. El de pregonera, que este año recae en María Dolores Nicolás, de la Cofradía de la Santa Mujer Verónica y el Santísimo Cristo de la Caída; y el de Nazarena del Año, que será para Ángeles Sola, presidenta de la Cofradía del Cristo Flagelación entre 2012 y 2016.

Close Search Window