Actualidad|

El próximo mes de julio la Universidad del Mar volverá un año más a Las Torres de Cotillas y en esta ocasión lo hará ofreciendo el curso de “La educación intercultural en la Región de Murcia”, que ha sido presentado en la mañana de hoy miércoles 29 de abril. El acto ha estado presidido en el salón de local, Pedro Cabrera, el concejal de Educación, Alfonso Sandoval, el vicerrector de la Universidad del Mar, Pedro Miralles, y el director del propio curso, José Antonio Rabadán. Esta propuesta (www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=51347), cuyo plazo de matrícula se cierra el próximo 13 de julio, se impartirá entre el 20 y el 24 de julio en la Casa de la Cultura “Pedro Serna”. Con 25 horas lectivas, un máximo de 180 alumnos y un precio de 65 euros para los miembros de la UMU y UPCT (85 euros para público general), ofrece 2’5 créditos de libre configuración y un crédito ECTS – CRAU.

“El objetivo de este curso es fomentar relaciones de colaboración entre las distintas instituciones sociales y educativas que trabajan la interculturalidad, además de contribuir al desarrollo de la interculturalidad en el tejido social y educativo en la Región de Murcia”, señala Sandoval, que añade que también se busca “difundir buenas prácticas de educación intercultural y fomentar la innovación y la investigación entre los profesionales y docentes que trabajan la interculturalidad”.

 

 

Varios temas propuestos

 

Esta propuesta se dirige a agentes sociales y educativos, docentes e investigadores, alumnos universitarios, becarios de investigación y cualquier persona interesada en el tema. Cada jornada versará sobre un tema: la del lunes 20 sobre Proyectos de intervención inmigrantes en la CARM; la del martes 21 sobre proyectos de acogida y proyectos locales en Ayuntamientos de Murcia y Cartagena; la del miércoles 22 sobre intervención educativa en la interculturalidad; la del jueves 23 sobre la educación intercultural en el sistema educativo; y la del viernes 24 sobre Recursos para la interculturalidad.

La Universidad del Mar ofrece en julio un nuevo curso en Las Torres de Cotillas 2 La Universidad del Mar ofrece en julio un nuevo curso en Las Torres de Cotillas 3 La Universidad del Mar ofrece en julio un nuevo curso en Las Torres de Cotillas

Close Search Window