Actualidad|

Concurso de chirigotas Las Torres de Cotillas - Las Chiriwoman Concurso de chirigotas Las Torres de Cotillas - Las Chiriwoman2 Concurso de chirigotas Las Torres de Cotillas - Las Chiriwoman3

La chirigota ‘Las Chiriwoman’ de Caravaca de la Cruz se alzó en la noche de ayer jueves 15 de febrero como ganadora del ‘I Concurso de Chirigotas de Carnaval’ de Las Torres de Cotillas. Con una Casa de la Cultura ‘Pedro Serna’ llena hasta la bandera la agrupación caravaqueña -integrada solo por mujeres- se hizo con el primer premio con el espectáculo “¡Vamos de tiendas!”, valorado en 1.000 euros, mientras que la Chirigota Caravaca Chirigotin también de Caravaca de la Cruz -con ’Los echaos pa’lante’ se llevó el segundo puesto y una recompensa de 500 euros. Tercera quedó la chirigota de Cabezo de Torres (con ‘Ya somos independientes’), que recibió el correspondiente diploma acreditativo por su participación.

 

Concurso de chirigotas Las Torres de Cotillas - Los echaos palante Concurso de chirigotas Las Torres de Cotillas - Ya somos independientes“Una de las novedades de nuestro Carnaval era este concurso, que lo creamos porque desde hace años las chirigotas tienen especial protagonismo actuando en la velada de los pregones y haciendo reír al público que siempre llena la Casa de la Cultura”, explica la alcaldesa Isabel María Zapata, que entregó su premio a las ganadoras. La regidora recuerda que ambas chirigotas actuarán en la noche de hoy durante la gala de lectura del pregón de Carnaval que ofrecerá la escuela infantil ‘Soletes’ -en la voz de Toñi Jiménez- en el mismo escenario.

Todos a desfilar

Y llegados al fin de semana será el momento de que cientos de personas desfilen por las calles del municipio, volcando su imaginación, su talento y todas sus ganas de pasarlo bien. Mañana sábado 17 de febrero (17 horas) será el desfile de adultos, cuyo recorrido saldrá desde la avenida Juan Carlos I y llegará a la Ermita de la Cruz. “Participarán cerca de 30 comparsas, todas ellas de nuestro pueblo”, señala la concejal de Festejos.

 

Por su parte, la otra novedad de este año -el desfile infantil- tendrá lugar el domingo 18 de febrero (12 horas), con el mismo punto de partida, pero con llegada a la calle Mula. “Todos los desfiles del pueblo son una gran representación de la vida social y cultural del municipio, y un ejemplo de cómo son los torreños: alegres, animados, risueños y con mucha inventiva”, indica la concejal. Para cerrar las celebraciones, a partir de las 16 horas habrá atracciones hinchables para el público infantil en la explanada Maestro Don Ángel Palazón.

Close Search Window