Pasar al contenido principal
Enviado por alvaro@verabril el

Las fiestas patronales estrenarán una divertidísima Carrera de los Autos Locos

· Será el domingo 24 de agosto (21:00 horas) en la calle Neptuno, organizada por la Concejalía de Festejos 

Las fiestas patronales estrenarán una divertidísima Carrera de los Autos Locos

06/08/25 – Una de las grandes novedades de las fiestas patronales 2025 de Las Torres de Cotillas será la divertidísima Carrera de los Autos Locos, cuya primera edición celebrará la Concejalía de Festejos en la calle Neptuno el próximo domingo 24 de agosto (21:00 horas).

“Queremos que nuestros festejos sigan creciendo con propuestas diferentes, originales y divertidas, y esta carrera es un claro ejemplo. Animo a todos a disfrutar del espectáculo y, por qué no, a construir su propio auto loco y unirse a esta gran fiesta en la calle”, señala el alcalde Pedro José Noguera.

Con 20 competidores como máximo según orden de inscripción, podrá participar de manera individual o grupal cualquier persona mayor de 16 años. Los menores de edad lo harán con consentimiento del tutor legal y una autorización, y las bases y documentación del concurso están disponibles en https://www.lastorresdecotillas.es/festejos.

Las solicitudes se podrán presentar de forma telemática hasta el 20 de agosto en la sede electrónica municipal (https://shorturl.at/3YToy).

 

Varios premios 

El jurado otorgará dos premios a la originalidad, según el siguiente baremo: 4 puntos por originalidad de la temática elegida; 3 puntos por la consonancia de los miembros con el tema elegido; y 2 puntos por la cantidad de materiales reciclados y reutilizados usados.

Además, también habrá dos premios a los autos locos más rápidos, es decir, los que crucen en el menor tiempo la línea de meta en la prueba cronometrada. Los premios serán tickets-regalo financiados por varias empresas de Las Torres de Cotillas.

 

Principales normas 

Los vehículos deberán ser de fabricación artesanal y estar autorizados por la organización, que no permitirá autos con pedales, motores o cualquier propulsión mecánica. Deberán ser originales y temáticos, y sus ocupantes llevar casco de seguridad, coderas y rodilleras, e ir disfrazados acorde al tema del vehículo. Este deberá llevar -entre otros aspectos- tres ruedas como mínimo, un mecanismo de dirección o control, y un sistema de frenos.

“Será una auténtica fiesta, una noche de lo más graciosa y animada, en la que seguro que los participantes nos sorprenden con sus ocurrencias”, adelanta la concejala Manuela Sarabia.