Actualidad|

UGT Región de Murcia y la Concejalía de Igualdad han organizado esta mañana en la Casa de la Cultura ‘Pedro Serna’ la primera edición de esta propuesta

 

22/11/19 – La Casa de la Cultura ‘Pedro Serna’ de Las Torres de Cotillas ha sido escenario en la mañana de hoy viernes 22 de noviembre de la primera edición de las jornadas contra la violencia de género sobre la mujer del municipio. Organizada por UGT Región de Murcia en colaboración con la concejalía de Igualdad, ha sido inaugurada por el alcalde, Joaquín Vela Fernández. “La violencia machista es un problema de todos, no solo de quienes lo sufren. No podemos mirar hacia otro lado porque nuestra misión es contribuir a un cambio social que erradique esta lacra, al que ayuda la visibilidad y la concienciación que ofrecen propuestas como éstas”, señala el primer edil.

Dirigida tanto a profesionales (cuerpos de seguridad, profesionales de servicios sociales y sanidad…) como a cualquier persona interesada en este tema, esta actividad formaba parte del programa municipal para conmemorar el 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género.

Más actividades

En este programa de actividades también habrá espacio para el teatro, ya que esta noche (20’30 horas) el Colectivo Autopía representará la obra ‘Ponte en mi lugar’ en la Casa de la Cultura ‘Pedro Serna’. Además, la marcha contra la violencia de género del municipio cumplirá su quinta edición el domingo 24 de noviembre (10 horas). Con salida desde el Parque de la Constitución, la venta de cada dorsal será a 2 euros y la recaudación irá a beneficio de la asociación ‘Quiero Crecer’. Una jornada pensada para toda la familia donde además habrá diversas actividades infantiles, como colchonetas, cantajuegos, pintacaras o juegos, una exhibición de defensa personal femenina, sorteos…

Para concluir, el lunes 25 de noviembre -fecha concreta de conmemoración del día internacional contra la violencia de género- se realizará un acto de concienciación en la plaza Adolfo Suárez, a las puertas del Ayuntamiento. A las 12 horas el alcalde leerá un manifiesto, en una cita a la que está invitada toda la población.

Close Search Window