Pasar al contenido principal
Enviado por ticdev el

Las Torres de Cotillas agradece al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana su labor durante la pandemia

Alt text
 El alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, visitó las instalaciones junto a la concejala de Bienestar Social, María del Mar Ruiz Rosillo

 

Las Torres de Cotillas agradece al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana su labor durante la pandemiaEl alcalde de Las Torres de Cotillas, Francisco Jesús López Manzanera, y la concejala de Bienestar Social, María del Mar Ruiz Rosillo, visitaron el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) del municipio. “Queremos hacerles llegar a todos sus profesionales la felicitación del municipio por todo su desempeño, especialmente el desarrollado durante estos últimos meses, marcados por la pandemia provocada por la COVID-19”, señala el primer edil.

Este centro presta servicio gratuito de lunes a viernes a niños y niñas de 0 a 6 años empadronados en el municipio. A él llegan los pequeños derivados de los centros sanitarios y, tras realizar su valoración, se les presta para su tratamiento los servicios de logopedia, fisioterapia y psicología estimuladora.

Servicio necesario

Durante la pandemia el centro ha ido alternando el servicio de manera telemática y presencial, siguiendo un estricto protocolo que garantiza la seguridad de usuarios y trabajadores. “Es un servicio muy necesario que no solo no ha dejado de prestarse durante toda esta crisis sanitaria, sino que incluso se ha reforzado con la incorporación de una psicóloga”, indica la edil.

“La atención y cobertura de las necesidades de estos pequeños usuarios es fundamental para el equipo de gobierno y, por ello, priorizamos que sean atendidos con la máxima rapidez y el mayor número de medios y recursos posibles”, resalta.