Actualidad|

Tamborada torreña en colegio Joaquín Cantero - Las Torres de Cotillas Tamborada torreña en colegio Joaquín Cantero - Las Torres de Cotillas2 Tamborada torreña en colegio Joaquín Cantero - Las Torres de Cotillas3 Tamborada torreña en colegio Joaquín Cantero - Las Torres de Cotillas4Ya suenan los tambores en Las Torres de Cotillas. Y es que los organizadores de la tradicional “Tamborada Torreña” -que tendrá lugar mañana sábado 19 de marzo (18 horas)- han participado en la mañana de hoy viernes en una exhibición de tambor en el colegio “Joaquín Cantero” del municipio. Una mañana en la que los alumnos del centro han disfrutado como auténticos tamboristas, participando con sus propios instrumentos de percusión en esta exhibición de toques del tambor.

 

Además, ayer jueves 17 de marzo se realizó un recorrido por las guarderías del municipio dando a conocer a los más pequeños este instrumento de percusión. Y esta noche (21 horas) los miembros de la asociación viajarán hasta Cieza donde se celebrará un encuentro con los ciezanos más apasionados del tambor.

 

 

La gran cita

Y mañana será la gran cita. Organizada por la asociación “Tamborada Torreña” con la colaboración de la Concejalía de Cultura, reunirá un año más a cientos de tamboristas venidos de todos los puntos de la Región e incluso zonas limítrofes. Con su alegre música y la plaza del Ayuntamiento viejo como epicentro recorrerán las calles del municipio hasta que caiga la noche, en una tamborada que todos los años vuelve fiel a su cita con la Semana Santa torreña. Esa misma jornada, como encuentro de convivencia tendrá lugar una comida, abierta a todo el público, antes de la esperada junta tamborilera (17’30 horas).

 

Close Search Window