Actualidad|

Las cantidades de residuos reciclados con destino a los contenedores amarillo y azul superan ampliamente la media regional

Día medio ambiente LTC

Día medio ambiente LTC

Comprometido con el medio ambiente y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Así es el municipio de Las Torres de Cotillas, que celebra hoy el día mundial del medio ambiente con unos datos sobre reciclaje que así lo confirman. “Estamos por encima de la media en las cantidades de reciclaje de envases ligeros depositados en el contenedor amarillo y de papel y cartón que van al azul, lo que debemos agradecer al espíritu comprometido de nuestras vecinas y vecinos”, explica el concejal de Medio Ambiente, Antonio Contreras Martínez, que se remite a los datos proporcionados por las empresas especializadas Ecoembes y Urbaser.

Así, Las Torres de Cotillas es uno de los municipios que más residuos de envases por habitante y año separa en el contenedor amarillo. En 2019 la media regional era de 13’54 kilos brutos por habitante y en Las Torres de Cotillas fue de 17’09, mientras que un año después en el municipio se reciclaba 19’58 kg/hab.

Además, está por encima de la media regional en aportación de papel y cartón monomaterial (el recogido en contendor azul) y la aportación de cartón comercial por sistema de recogida puerta a puerta sigue creciendo. En 2019 en la Región de Murcia se reciclaron 13’97 kg/hab de estos residuos, mientras que en el municipio torreño esta cifra llegó a 16’88 kg/hab, cifra que en 2020 llegó a 19’73 kg/hab.

“Uno de los principales objetivos de este equipo de gobierno es lograr un municipio más sostenible y en gran medida la aportación de nuestros vecinos es fundamental”, señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Close Search Window