Pasar al contenido principal
Enviado por ticdev el

Las Torres de Cotillas fomenta el uso de vehículos eléctricos con dos puntos de recarga

Alt text
Ambas estaciones están situadas en el aparcamiento del edificio de la Casa de la Cultura y cuentan con una potencia de 11kW y 22kW
 
Las Torres de Cotillas ha puesto en marcha dos estaciones de recarga de vehículos eléctricos situadas en el aparcamiento del edificio de la Casa de la Cultura, "que sientan las bases de la futura red de puntos de recarga municipales", afirma el concejal de Promoción Económica, Transición Ecológica y Agenda 2030, Juan Carlos Contreras Martínez.
 
"Estos dos puntos disponen de una potencia de 11kW y 22kW, y están dentro de las actuaciones previstas en este sentido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi)”, destaca el edil.
 
Así, "a través de la Edusi queremos impulsar un trasporte mucho menos contaminante y respetuoso con el medio ambiente, lo que permitirá ofrecer un mayor nivel de calidad a los ciudadanos y a los visitantes de nuestro término municipal".
 
Por su parte, el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, señala que "con estos dos puntos damos un paso más hacia la mejora de la calidad ambiental de nuestro municipio, promoviendo la movilidad urbana sostenible".
 
"Consideramos fundamental que Las Torres de Cotillas avance hacia modelos de transporte no contaminantes, fomentando su implantación y contribuyendo así a la reducción de las emisiones al poner a disposición de los vecinos este tipo de alternativas", afirma el primer edil.
 
EDUSI
Esta iniciativa está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) “Las Torres Conecta”, concretamente en la línea de actuación para promover la igualdad, la salud y la inclusión social, cubriendo otros de los objetivos temáticos como es el de la regeneración urbana e integración social y laboral en zonas desfavorecidas.
 
La EDUSI torreña cuenta con un importe total de 6.250.000 euros para inversiones en el municipio, de los que el 80% está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del Programa Operativo Pluriregional de España 2014-2020, mientras que 1.250.000 euros son de aportación municipal.