Actualidad, General|

Las Torres de Cotillas lucha contra la exclusión social Las Torres de Cotillas lucha contra la exclusión social2 Las Torres de Cotillas lucha contra la exclusión social3Ayudar en su incorporación al mundo laboral a los habitantes del municipio de etnia gitana en situación de exclusión social. Ése es el objetivo del programa que está llevando a cabo la Concejalía de Servicios Sociales de Las Torres de Cotillas desde el pasado mes de diciembre, enmarcado en el “Plan de Desarrollo Gitano” y financiado por la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Asuntos Sociales. Una propuesta que cuenta con diferentes actividades de formación en competencias básicas que se imparten lunes y jueves en el Centro de la Mujer de 9’30 horas a 13’30 horas.

 

Las Torres de Cotillas lucha contra la exclusión social4 Las Torres de Cotillas lucha contra la exclusión social5Esta actividad finaliza el próximo mes de mayo y cuenta con dos grupos de trabajo, en el que participan un total de 24 personas de este colectivo que se encuentran en situación de desempleo y con baja o nula formación académica y/o laboral. “Cada día se realiza una actividad sobre competencias laborales, que se complementa con otra línea que apoya la escolarización y asistencia de los menores de esta etnia al sistema educativo”, explica la concejal del área, María Dolores Sánchez, que señala que además a los participantes se les realiza una serie de itinerarios de inserción laboral personalizados.

 

Esta iniciativa municipal cuenta con el apoyo de una educadora social que trabaja con las familias de los participantes y ayuda a los pequeños en las tareas escolares los lunes y miércoles de 16 horas a 20 horas en el Centro Social de Los Vicentes.

Close Search Window