Actualidad|

Las Torres de Cotillas oferta un curso monitor de ocio y tiempo libre Las Torres de Cotillas oferta un curso monitor de ocio y tiempo libre2 Las Torres de Cotillas oferta un curso monitor de ocio y tiempo libre3Formar a jóvenes en aspectos relacionados con el tiempo libre y tomar conciencia del medio ambiente para su respeto y disfrute. Ésos son los principales objetivos del curso de monitor de ocio y tiempo libre que el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas desarrollará del 16 de septiembre al 3 de diciembre en el Aula de la Naturaleza del Albergue Municipal. El curso tendrá un total de 250 horas lectivas a realizar viernes y sábados, de las que la parte teórica presencial constará de 160 horas. Las otras 90 horas serán de prácticas y se cuenta con 2 años para realizarlas.

Organizado y subvencionado por el Ayuntamiento torreño y la Dirección General de Juventud, la inscripción se puede realizar hasta el 8 de octubre. Este curso se dirige a mayores de 17 años que al acabar la formación hayan cumplido 18, siempre que cuenten con una formación académica mínima de graduado escolar, graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o su equivalente académico.

Con visita incluida

Las clases las impartirán los profesionales de la escuela de animación y educación en el tiempo libre “Hábitat Cultural”, especializados en este tipo de cursos, y la materia formativa se dividirá en cuatro módulos: sociocultural, psicopedagógico, de técnicas y recursos, y específico de escuela. Los interesados en recabar más información sobre este curso pueden acceder a la web www.informajoven.org.

Una iniciativa que fue presentada el pasado miércoles 3 de agosto por el alcalde local, Domingo Coronado, el director general de Juventud, Francisco Sánchez, y el edil de Juventud, Ginés Pérez. Acompañados de los miembros del grupo scout local “Ítaca”, las autoridades hicieron posteriormente una visita a las instalaciones del Albergue Municipal situado junto a la Rambla Salada.

Close Search Window