Actualidad|

niñosLa Concejalía de Sanidad y la de Actividad Física y Deportes de Las Torres de Cotillas participará en el programa “Activa Familias”, propuesto por la Consejería de Sanidad y enfocado a luchar contra la obesidad infantil. Para ello los pediatras y médicos de familia prescribirán sesiones de ejercicio físico a niños de 6 a 12 años que presenten un exceso de peso o que lleven un estilo de vida sedentario. “Las sesiones serán dos veces por semana durante ocho meses, las dirigirán monitores graduados en Ciencias del Deporte y los participantes tendrán que ir acompañados por los padres o algún familiar”, explica el concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez, que destaca que esta experiencia “solo se va a realizar en cuatro municipios de la Región”.

La iniciativa parte de la Consejería de Sanidad y de la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria de la Región (APERMAP), en colaboración con el Ayuntamiento torreño, que será el encargado de aportar los monitores y las instalaciones deportivas.

Del “Programa Activa”

Esta propuesta nace del “Programa Activa” dirigido a adultos, que lleva realizándose en el municipio cuatro años y del que ya se han beneficiado más de 400 usuarios. “En septiembre volverá un año más este programa, cuyo objetivo es el de promover la actividad física y prevenir tanto la obesidad como otros factores de riesgo cardiovascular”, recuerda el edil. Un programa que al principio se dirigió específicamente a pacientes de edad avanzada con algún factor de riesgo, pero cuya población diana ahora ha empezado a ampliarse.

Close Search Window