Actualidad|

El alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, se reunió para tratar este tema con la presidenta del comité regional de Murcia de esta entidad, Amparo Marzal

Las Torres de Cotillas se interesa por ser una “Ciudad Amiga de la Infancia” de UNICEFComprometidas con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño. Así son las “Ciudades Amigas de la Infancia”, iniciativa internacional de UNICEF ante la que el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha mostrado su interés en sumarse.

“No se puede desarrollar una política municipal sin tener en cuenta las necesidades de nuestra juventud, que es el futuro de Las Torres de Cotillas”, señala el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que se reunió para tratar este tema con la presidenta del comité regional de Murcia de UNICEF, Amparo Marzal. En este encuentro también participaron la concejala de Relaciones Institucionales, María Pilar Pérez Mas, y la coordinadora regional de UNICEF, Carolina Galváñ,

Una iniciativa que trabaja para lograr una participación efectiva con niños y adolescentes hasta los 18 años, con el fin de que los municipios desarrollen políticas locales de atención a la infancia de manera integral que logren un impacto positivo en su vida y en su bienestar.

Cerca de 300 municipios españoles

Actualmente, en la Región de Murcia ya hay 11 localidades reconocidas en este proceso y en toda España cerca de 300, mientras que se encuentran otras 4 en proceso de reconocimiento y medio centenar en todo el país.

Esta iniciativa está apoyada en ámbito nacional por el Ministerio de Sanidad, la Federación Española de Municipios y Provincias, y la Universidad Autónoma de Madrid. En el ámbito regional cuenta con el soporte de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, y la Federación de Municipio de la Región de Murcia.

Close Search Window