Actualidad|

Las Torres de Cotillas se prepara para celebrar el 8 marzo por todo lo alto Las Torres de Cotillas se prepara para celebrar el 8 marzo por todo lo alto2 Las Torres de Cotillas se prepara para celebrar el 8 marzo por todo lo alto3Las Torres de Cotillas se prepara un año más para conmemorar el Día Internacional por los Derechos de las Mujeres y la Paz Mundial, que como todos los años se celebra el próximo 8 de marzo. Y para ello la Concejalía de Igualdad ha preparado un amplio programa de actividades, que ha sido presentado hoy lunes 27 de febrero en el Ayuntamiento local por la edil del área, María Dolores Sánchez, la presidenta de la asociación de mujeres ‘Isabel González’, Amalia Pérez, y la presidenta de la ‘Asociación de Mujeres Senegalesas de Las Torres de Cotillas’ (AMSET), Sira Sengor.

La primera cita será el jueves 2 de marzo con el “II Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras” que se realizará en el Vivero de Empresas para Mujeres. Dicho encuentro se abrirá con un “café y Negocios” a las 10:30 horas y a continuación, una mesa de trabajo con la participación del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

Se siguirá el lunes 6 de marzo (17 horas) con una tarde infantil con asistencia gratuita, en la que los participantes disfrutarán de un cuentacuentos y un taller de manualidades bajo el lema ‘Valores e Igualdad’. Será en la Casa de la Cultura ‘Pedro Serna’ y correrá a cargo de Miriam Oller, de la empresa local ‘Acciones Culturales’.

El martes 7 de marzo (10 horas) el salón municipal de Plenos acogerá la charla ‘Perspectiva integral de género e intervención con hombres en promoción de la igualdad y la prevención de violencia de género’, que correrá a cargo de Santiago Fernández, presidente de AHIGE Murcia. Esta actividad cuenta con la colaboración del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Las Torres de Cotillas (CAVI) y se dirige al personal de la administración y cargos políticos.

Muchas actividades

Una nueva charla, en esta ocasión en la Casa de la Cultura, abrirá las actividades del miércoles 8 de marzo. Con el tema ‘Igualdad y Publicidad’ y hora de comienzo las 9’30 horas, se dirige al público en general y será impartida por Miriam Oller (‘Acciones Culturales’). Ya por la tarde llegará la tradicional degustación de repostería (16’30 horas) que organiza la asociación de mujeres ‘Isabel González’ del municipio, en la que sus integrantes ofrecerán sus más suculentas recetas caseras en la cafetería ‘Rincón de Pepe’ del municipio.

El jueves 9 de marzo será el ‘Día del Deporte’ en el Pabellón ‘Mireia Belmonte’. Comenzará a las 10 horas, correrá a cargo de Chari Oller (‘Acciones Culturales’) con la colaboración de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, y sus participantes disfrutarán de diversas y divertidas propuestas deportivas. Además, por la tarde la Casa de la Cultura ‘Pedro Serna’ será escenario de un cuentacuentos de igualdad para adultos a cargo de Miriam Oller (‘Acciones Culturales’), ‘Cuentos a la luz de una vela’ (20 horas).

Deporte, jornada y convivencia

El deporte retomará el protagonismo el viernes 10 de marzo con la segunda edición del ‘Campeonato de Fútbol Femenino por la Igualdad’ (18 horas), que otra vez será amadrinado por la diputada nacional María Ascensión Carreño. Organizado por la Concejalía de Igualdad y la peña local ’20 de Copas’, se disputará en el pabellón municipal con la colaboración de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, Protección Civil y Policía Local y el patrocinio de ‘Deportes Marathon’ y ‘Verabril Comunicación’.

El sábado 11 de marzo AMSET se sumará a esta celebración organizando la segunda edición de sus jornadas, que comenzará a las 10 horas en la Casa de la Cultura torreña. La recepción a los participantes, una charla ‘Masculinidades y del Compromiso con la Igualdad’ a cargo del presidente de AHIGE Murcia y una degustación Gastronómica, entre las actividades propuestas.

Y para cerrar este programa el domingo 12 de marzo se ha programado un viaje de convivencia a Cehegín y Caravaca de la Cruz, en el que colabora la asociación de mujeres ‘Isabel González’. El precio de 21 euros incluye el desplazamiento en autobús, la visita guiada a ambos municipios, una cata de vinos en Cehegín y la comida en Caravaca. Las interesadas en participar tienen hasta el 6 de marzo de plazo para inscribirse y pagar en la Concejalía de Igualdad.

Close Search Window