Actualidad|

La AECC ha instalado una mesa informativa en el mercado semanal, la fachada del antiguo Ayuntamiento y las fuentes municipales se iluminarán de rosa y la Concejalía de Salud propone una charla sobre alimentación para personas enfermas de cáncer

 

 

Las Torres de Cotillas se vuelca para conmemorar el día mundial de cáncer de mama Las Torres de Cotillas se vuelca para conmemorar el día mundial de cáncer de mama2Un año más el municipio de Las Torres de Cotillas se vuelca para conmemorar el día mundial del cáncer de mama, fecha señalada en el calendario todos los 19 de octubre. Esta mañana la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) volvía al mercado semanal del municipio tras el parón obligado por la pandemia. Allí instaló su tradicional mesa de información y concienciación sobre esta enfermedad, y repartió lazos rosas conmemorativos como símbolo contra el cáncer de mama.

 

Las Torres de Cotillas se vuelca para conmemorar el día mundial de cáncer de mama3

“Se estima que durante 2021 en España cerca de 34.000 mujeres serán diagnosticadas de cáncer de mama, lo que un año más lo convierte en el tipo de cáncer más frecuente en el sexo femenino”, informa la concejala de Salud, Verónica Morcillo De La Torre, que acudió al mercado junto al alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, siendo recibidos por la presidenta de la AECC local, Amalia Pérez Baño.

Las Torres de Cotillas se vuelca para conmemorar el día mundial de cáncer de mama4

Además, esta noche la fachada del antiguo Ayuntamiento y las fuentes municipales se teñirán de rosa para recordar a la ciudadanía esta fecha, homenajeando a todas las personas que sufren o han sufrido esta enfermedad. La Concejalía de Salud también propone una charla sobre alimentación para personas enfermas de cáncer el próximo viernes 22 de octubre (17:00 horas). Será en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” y tendrá entrada gratuita.

Prevención

Las Torres de Cotillas se vuelca para conmemorar el día mundial de cáncer de mama5

“La prevención es la mejor herramienta para luchar contra esta enfermedad. Además, es fundamental defender, fomentar y fortalecer un sistema sanitario público que garantice la mejor atención a las mujeres afectadas”, explica López Manzanera.

En esa línea, el pasado mayo se citó a cerca de 1.600 mujeres 50 a 69 años para realizarles una mamografía en la unidad móvil del programa regional anual de prevención del cáncer de mama. Una iniciativa en la que cada año colabora la AECC, el Centro de Salud y el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

Close Search Window