Las Torres de Cotillas será el primer municipio de la Región en acoger el proyecto SEF +CERCA
· Este nuevo servicio móvil acercará todos los recursos de la Oficina de Empleo a la ciudadanía y se inaugurará el próximo 12 de enero
Categorías
30/12/25 – Las Torres de Cotillas se convertirá en el primer municipio de la Región de Murcia en poner en marcha el proyecto SEF +CERCA, una iniciativa pionera del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) que permitirá acercar todos los servicios de empleo a la ciudadanía a través de una oficina móvil totalmente equipada.
Este innovador recurso -que contará con la colaboración de la Concejalía de Empleo- consiste en una furgoneta conectada con la Oficina de Empleo, desde la que se ofrecerán los mismos servicios que en una sede física: orientación laboral, intermediación, asesoramiento para el empleo, formación, emprendimiento y atención personalizada a personas desempleadas y ocupadas.
Su principal objetivo es acercar los servicios de empleo a pie de calle, eliminando barreras geográficas y facilitando el acceso. Junto a la atención individualizada, el proyecto permitirá desarrollar nuevas actuaciones innovadoras, como encuentros con empresas, sesiones de orientación específicas, flashes formativos y actividades adaptadas a distintos perfiles, como jóvenes, personas mayores de 45 años o emprendedores.