Actualidad|

El curso “¿Para qué educamos? Metodologías activas para el aprendizaje desde un enfoque neuroeducativo” se impartirá del 5 al 9 de julio en la Casa de la Cultura

Las Torres de Cotillas será sede de la Universidad del Mar este verano La Casa de la Cultura de Las Torres de Cotillas será sede este verano de la XXXVIII edición de la Universidad del Mar (www.um.es/web/unimar), que propone en el municipio el curso “¿Para qué educamos? Metodologías activas para el aprendizaje desde un enfoque neuroeducativo”. Esta propuesta se impartirá entre el 5 y el 9 de julio, contará con 25 horas presenciales, aforo máximo de 27 alumnos y otorgará un crédito CRAU.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 28 de junio y hay dos precios: 85 euros para público en general y 65 euros para miembros de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Dirigido por Laura Paredes Galiana y Encarnacion Hernandez Perez, este curso se destina a estudiantes y profesionales del ámbito de la pedagogía, psicología, magisterio, educación social, trabajo social y/o terapia ocupacional; familias o cualquier público interesado.

Objetivos

Las Torres de Cotillas será sede de la Universidad del Mar este verano2

Entre los objetivos del curso se encuentra que sus asistentes comprendan y adquieran los conocimientos que constituyen los fundamentos científicos y técnicos de la intervención clínica y educativa, así como que asuman las responsabilidades y códigos éticos que implica toda intervención en el ámbito del menor.

“También se pretende dotar de herramientas para que los alumnos participen activamente en equipos interdisciplinares, donde elaboren y evalúen procesos, estrategias y técnicas adecuándolas a la población objeto de intervención o de investigación”, explica el concejal de Educación, Rafael Martínez García. El edil ha asistido hoy junto al alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, a la presentación oficial del programa, que este año incluye 85 cursos en 19 municipios de la Región.

Close Search Window