Actualidad|

‘Linasa’, segunda parada en las visitas a empresas locales de los alumnos de los programas mixtos de empleo y formación del SEF‘Linasa’ ha sido la segunda visita de los alumnos del programa mixto de empleo y formación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que se realiza en Las Torres de Cotillas. Tras su primera salida, que tuvo como destino la empresa productos químicos de limpieza, insecticidas y ambientadores ‘Forquisa’, su periplo por compañías locales les llevó hace unos días a esta empresa de productos de limpieza. Concretamente fueron los participantes en el programa de ‘Limpieza en espacios abiertos e Instalaciones Industriales’, que está subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

“Fundada en 1955, ‘Linasa’ es una de las principales empresas europeas del sector y su actividad principal es el desarrollo y fabricación de productos para el lavado de la ropa, la limpieza del hogar y el cuidado personal”, señala el concejal de Empleo Ángel González, que también participó en la actividad. “Estos jóvenes, dentro de su formación que se alargará durante seis meses, están visitando empresas del municipio para familiarizarse con el mercado laboral”, explica el edil. En este taller, tras una etapa teórica de tres meses sus 15 alumnos están ya realizando tareas de limpieza viaria en el municipio y sus pedanías, haciendo hincapié en las inmediaciones de todos los colegios, centros deportivos y pedanías.

 

 

También limpieza viaria

Actualmente, gracias al Sistema Nacional de Garantía Juvenil hay otro programa en marcha en Las Torres de Cotillas. Se trata del de ‘Limpieza viaria’, con el que el Ayuntamiento torreño ha contratado a 7 peones durante un periodo de 6 meses. “Ambos cuentan con una subvención total de cerca de 186.000 euros”, destaca la alcaldesa torreña, Isabel María Zapata, “y sus participantes recibirán obtendrán un certificado profesional concluidos los talleres”.

Close Search Window