Actualidad, General|

El campeonato tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de junio

21/06/22 – Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación del I Open Internacional Ciudad de las Torres en el que han intervenido Francisco Jesús López Manzanera, alcalde del Ayuntamiento, Gerardo Sánchez, presidente de la Federación de Petanca de la Región de Murcia, Fran Sánchez, director general de Deportes y Juan Pedro García, presidente del Club Petanca La Salceda.

DSC0020

Es todo un orgullo que un de los cinco Open de 4 estrellas que se van a celebrar a nivel nacional tenga lugar en nuestra localidad, compartiendo este circuito con ciudades de tanto renombre como Madrid, Mallorca, Barcelona y Sevilla.”, apunta el alcalde. El campeonato será retransmitido a través de La Liga Sport para que cualquier comunidad de España pueda disfrutar en directo.

Las categorías se dividen en tripletas masculinas con 86 equipos, dupleta femenina con 36 equipos y dupleta juvenil con 22, sumando alrededor de 400 jugadores procedentes de toda España, como Madrid, Barcelona, Baleares, Galicia, incluso de fuera de nuestro país, Francia y Bélgica. Este campeonato atraerá al pueblo a más de 500 personas. El evento ha sido organizado por el Club de Petanca la Salceda, que ha puesto todo su esfuerzo en este Open Internacional. “Esperamos que todos podamos disfrutar de este gran evento, y que compitamos al más alto nivel que podamos”, señala su presidente.

Desde la Federación solo tenemos palabras de agradecimiento al Club por traer tantos éxitos a nuestra Región y por su implicación en este deporte que cada vez toma más renombre a nivel nacional e internacional”, señala Gerardo Sánchez.

Fran Sánchez, director general de Deportes de la Región ha dejado claro que se espera un segunda edición en la localidad torreña para el año que viene: “Habrá que esperar un año para repetir esta experiencia. Agradecer todo el esfuerzo de la Federación, del Club y del Ayuntamiento. Sin duda, será un fin de semana repleto de deporte en la Región que atraerá a miles de personas. Además, este Torneo se enmarca dentro del Plan de Turismo de la Región de Murcia”.

Asimismo, Jesús Escacho, campeón del mundo de petanca en la categoría singles masculino, perteneciente al Club de Petanca La Salceda, ha recibido una placa honorífica, de la mano del alcalde y la concejala de Salud y Deporte, Verónica Morcillo, por su trayectoria y triunfo en este deporte, elevando a Las Torres de Cotillas a lo más alto.

Colaboradores de este evento: Consejería de Turismo, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, Concejalía de Salud y Deporte del Ayuntamiento de las Torres de Cotillas, Hero, la Liga SportsTV, la, Boulenael FEP, Circuito de Pentaca FEP, LasTres Brujas, Patatas Gómez, Jupeca Ingeniería y Construcción, Linasa, Palc Chemical Española, S.L., Costa Cálida.

DSC0002

DSC0009 1

DSC0004

DSC0026

DSC0031

Close Search Window