General|

Los alumnos del taller de actividades auxiliares de almacén organizado por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas han concluido sus clases teóricas y pasarán ahora a realizar un total de 160 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas del entorno. “Este taller incluido en el ‘Programa Operativo de Empleo Juvenil’ cuenta con una subvención de más de 51.000 euros provenientes del Fondo Social Europeo”, explica la alcaldesa, Isabel María Zapata, que visitó recientemente a sus alumnos.

 

Destinado a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y con además 210 horas teóricas formativas, esta iniciativa -coordinada por la Agencia de Desarrollo Local de la Concejalía de Empleo- busca dotar al alumnado de las competencias profesionales propias para facilitar su inserción laboral cualificada, otorgándole su correspondiente Certificado de Profesionalidad.

 

 

Prácticas

En sus clases, los participantes también han contado con un apartado para formación transversal, con otras materias como idiomas, fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, nuevas tecnologías de la información y comunicación, y prevención de riesgos laborales.

 

“Los alumnos, que cuentan con una beca por asistencia, también reciben apoyo tutorial y orientación sociolaboral personalizados que promueven y facilitan su desarrollo personal, el conocimiento del mercado laboral y la búsqueda activa de empleo”, explica el concejal de Empleo, Ángel González, que recuerda que el coste total de este proyecto de formación e inserción laboral es de casi 56.000 euros.

Close Search Window