Actualidad|

Los trabajos, que están siendo coordinados por la Concejalía de Educación, también contemplan otros arreglos, como las labores de mantenimiento general

 

Los arreglos de verano en los centros docentes se centran en las medidas anti COVID2La Concejalía de Educación de Las Torres de Cotillas está coordinando los trabajos de verano para el mantenimiento de los centros docentes públicos del municipio, que este año se están centrando en las medidas anti-COVID. “Al finalizar cada curso se valoran las necesidades de sus instalaciones para que, a la vuelta de las clases, esté todo listo. En esta ocasión estamos focalizando los esfuerzos en instalar medidas para evitar la propagación del virus”, explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que visitó diversos centros para examinar los trabajos que se están realizando.

Los arreglos de verano en los centros docentes se centran en las medidas anti COVID

En todos los centros, como medida de seguridad ante la crisis sanitaria por COVID-19 se están instalando estantes para dispensadores de gel, más jaboneras y dispensadores de toallitas. “El compromiso del Ayuntamiento es ayudar en lo posible a los centros docentes locales a hacer frente a la crisis sanitaria, por lo que también se van a pintar itinerarios en los patios para que los escolares eviten las aglomeraciones”, indica el concejal de Educación, Rafael Martínez García, que también participó en la visita.

Además de aportar personal de limpieza que siga el plan de contingencias de cada colegio, otras labores que el Ayuntamiento realizará por propia iniciativa es el reparto de cartelería sobre el coronavirus y de gel hidroalcohólico para facilitar la permanente limpieza de manos.

Otros trabajos

Los arreglos de verano en los centros docentes se centran en las medidas anti COVID3

Durante el verano también se van a renovar los parques infantiles de los patios de los colegios Cervantes y Jesús Ferrer, mientras que en el Vista Alegre se colocarán canaletas en el tejado para recoger el agua de lluvia. “También se van a instalar protectores de las pantallas de luz y luces LED en el pabellón del Joaquín Cantero”, informa el edil, que apunta que asimismo se están pintando puertas, canaletas y juegos infantiles, y realizando las labores habituales de mantenimiento general.

Close Search Window