Actualidad|

Los auroros torreños celebraron su ya tradicional encuentro Los auroros torreños celebraron su ya tradicional encuentro2 Los auroros torreños celebraron su ya tradicional encuentro3 Los auroros torreños celebraron su ya tradicional encuentro4La campana de auroros “Virgen del Rosario” de Las Torres de Cotillas ejerció un año más de anfitrión en la celebración del “Encuentro de Auroros” del municipio, que este año cumplió su quinta edición el pasado domingo 19 de junio. Con el barrio de San Pedro como escenario y la gran asistencia de público como viene siendo habitual, a este evento acudieron como invitadas ocho campanas. Como novedad este año, la de Crevillente, que se acompaña de un bombo y de un triángulo, un hecho poco visto por esta zona.

Se repartieron churros y chocolate para todos, y una vez más se repitió una tradición de lo más huertana: el reparto de una copica de anís y/o de mistela. Además, los diferentes grupos participantes hicieron su ronda por la huerta torreña entonando los temas de su repertorio.

AURORO DEL AÑO Los auroros torreños celebraron su ya tradicional encuentro4 Los auroros torreños celebraron su ya tradicional encuentro5 Los auroros torreños celebraron su ya tradicional encuentro6Como punto álgido del encuentro se nombró “Auroro del Año” a Francisco Sánchez. “Por su disposición para colaborar y por ser la argamasa perfecta, porque sabemos que los auroros no desaparecerán mientras él esté en el grupo”, explica Antonio Fernández, Hermano Mayor de la campana de auroros torreña.

Close Search Window