Actualidad|

La oficina de ambos programas se encuentra en el Ayuntamiento y presta atención a la población local de 16 a 29 años 

 

JóvenesEl Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha puesto en marcha dos servicios de empleabilidad de Garantía Juvenil para sus habitantes de 16 a 29 años: el programa operativo de empleo juvenil (POEJ) y el programa operativo regional (PO-FSE). “Queremos garantizar la igualdad de oportunidades para la juventud torreña en el ámbito laboral, son nuestro futuro y debemos trabajar por ellos. Vamos a prestar servicios de información, orientación, activación y acompañamiento a la población joven para lograr su inclusión sostenible en el mercado de trabajo”, señala el alcalde, Joaquín Vela Fernández.

 

Estos programas tienen su localización en la planta baja del Consistorio. “Además, se ha puesto en marcha una campaña de difusión para acercar los recursos del programa de Garantía Juvenil al sector joven a través de Internet, las redes sociales, radio, y de las asociaciones y colectivos sociales”, indica la concejala de Juventud, Elisa Isabel Hurtado Avilés.

Más información

Para obtener más detalles de esta campaña, se realizarán una serie de charlas y sesiones informativas para centros educativos, asociaciones y colectivos sociales en diversos barrios y pedanías del municipio.

Garantía Juvenil es una iniciativa europea en la que participa el Ayuntamiento de las Torres de Cotillas, que pretende facilitar el acceso de los jóvenes de 16 a 29 años al mercado de trabajo. Este programa establece que dichos puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o que se encuentren en situación de desempleo.

Close Search Window