Actualidad|

El próximo lunes 25 de mayo comienza en el Centro Social del barrio de Los Pulpites de Las Torres de Cotillas el curso “Sensibilización en materia de acoso laboral y sexual”, que se dirigirá a 25 empleados de distintos Ayuntamientos de la Región de Murcia. Organizado por la Concejalía de Control de Gestión, Calidad, Formación y Comunicación Interna del Ayuntamiento local, junto con la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), esta propuesta cuenta con un total de 20 horas lectivas repartidas en tres jornadas presenciales que se alargarán hasta el 27 de mayo.

Incluido en el programa de formación de la EFIAP para el año 2015, este curso –en el que participan 19 empleados del Consistorio torreño- cuenta con varios objetivos: analizar los conceptos fundamentales sobre acoso y sobre género e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; proporcionar a sus alumnos herramientas para detectar e intervenir en el entorno laboral, en casos de acoso, sobre todo acoso sexual y por razón de sexo; y formar a los equipos de mediación y apoyo previstos en los protocolos de actuación.

La Concejalía de Control de Gestión, Calidad, Formación y Comunicación Interna torreña tiene como función principal desplegar en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas el modelo EFQM de excelencia, como sistema de gestión total de la calidad. En este marco, la realización de estas acciones tiene por objeto potenciar y mejorar la formación de los empleados municipales, criterio clave en una organización excelente.

 

 

Close Search Window