Actualidad|

ESPAÑAHoy es 12 de octubre. Ha llegado el día de la Fiesta Nacional en las circunstancias más comprometidas que hemos conocido desde su instauración, en 1987. Muchos de nuestros compatriotas tienen poco o nada que celebrar, puesto que están enfermos, han perdido a un ser querido o están sin trabajo o en graves dificultades personales.
Podríamos tener la tentación de decir que celebrar algo en un día como hoy no tiene mucho sentido. Y, sin embargo, cabe la posibilidad de que la Fiesta Nacional de hoy, sin desfiles, sin recepciones y sin reuniones familiares, sea la más importante de cuantas hemos celebrado hasta ahora.
Invito a los vecinos y vecinas de Las Torres de Cotillas, a los que me conocen personalmente y a los que no he tenido la oportunidad aún, a que celebren el día de hoy hablándole a sus convivientes más jóvenes de cómo han visto crecer y progresar a esta gran nación de Europa.
De como, poco a poco, regresaron los emigrantes y exiliados, alcanzamos la democracia, vencimos al terrorismo, progresamos en igualdad, nos abrimos al mundo, conseguimos sanidad y educación para todos, incluso millones de personas nos vieron como tierra de promisión, y vinieron a trabajar y a labrarse un futuro aquí, para ellos y sus hijos, y algunos hasta juegan ya en la Selección Nacional de fútbol.
Eso no había sucedido jamás en nuestra Historia.
Al hablarles así, sembrad en los jóvenes la esperanza cierta en nuestro futuro; ése será el mayor servicio que hoy le podremos hacer a nuestra Patria.
Por ellos, por nuestros hijos e hijas, no nos podemos permitir caer en el desánimo, y debemos conservar intacto el legado de nuestros mayores, que se expresa en nuestros símbolos, nuestras instituciones y nuestros valores, a los que nadie puede menospreciar, ni de los que nadie puede apropiarse, puesto que son de todos y de todas.
Feliz día de la Fiesta Nacional.
Joaquín Vela Fernández
Alcalde de Las Torres de Cotillas
Close Search Window