Actualidad|

Día del Orgulo LGTBIAl igual que nuestras vidas cotidianas, las conmemoraciones y celebraciones se han visto alteradas por la emergencia sanitaria que, no debemos olvidar, sigue vigente, y requiere la misma implicación y solidaridad que los vecinos y vecinas de Las Torres de Cotillas han mostrado hasta la fecha. Así ha sucedido con la celebración del Día del Orgullo LGTBI+, cuyos actos festivos y demostrativos se han debido ver aplazados, obligados por las presentes circunstancias. Ello no quiere decir que recordar el contenido y la reivindicación de esta fecha no sea, quizás, más necesario que nunca.
 
Si algo nos ha enseñado esta pandemia ha sido que todos los conceptos que dividen, discriminan y señalan, no sólo son profundamente injustos y llevan al drama de personas y colectivos, sino que son un embuste dañino que desafía de forma irresponsable a la naturaleza; a nuestra naturaleza como seres humanos, necesariamente libres como individuos, pero necesariamente igualitarios como sociedad.
 
La manifestación libre de la propia tendencia sexual, originada en nuestro desarrollo personal como adultos NUNCA es una patología. Los traumas e inhibiciones originados por el miedo y la represión, sí que son fuente conocida de daño y sufrimiento.
 
Nos emplazamos para un Día del Orgullo LGTBI+ en 2021, junto a todo su colectivo militante, con el compromiso de llenar las calles y plazas de reivindicación, color y alegría, la mejor manera que tenemos los seres humanos de dejar atrás los tiempos tristes.
 
Los de la discriminación y los prejuicios, también.
 
🖋️ Joaquín Vela Fernández
Alcalde de Las Torres de Cotillas
Close Search Window