Actualidad|

Woman examining her breast isolated on whiteDel 19 de abril al 11 de mayo serán citadas en Las Torres de Cotillas 1.662 mujeres de entre 50 y 69 años para ser sometidas a una mamografía que permita la detección precoz del cáncer de mama. Se trata de una nueva edición de la campaña para prevenir esta enfermedad de la Consejería de Sanidad, en la que un año más colaboran la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), el Ayuntamiento local, y los Centros de Salud

 

“Este programa de prevención del cáncer de mama arrancó en nuestro municipio en 1996 y sus objetivos principales son disminuir la mortalidad por esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen”, explica la concejal Inmaculada Fernández, que señala que todas las pacientes están siendo citadas por carta.

 

Las pruebas se realizarán en la unidad móvil que se ubicará frente al antiguo Ayuntamiento. “Toda mujer que no reciba carta de citación antes del 18 de abril deberá ponerse en contacto con su Centro de Salud o consultorio para pedir cita”, señala Fernández.

 

 

Un municipio comprometido

Una campaña que en Las Torres de Cotillas cuenta con un alto compromiso por parte de las pacientes, ya que la tasa de participación en el municipio durante el bienio 2013-2014 fue del 74%, mientras que en la Región de Murcia fue del 70%.

Close Search Window