Actualidad|

Nueva edición del “Programa Activa” en Las Torres de Cotillas Nueva edición del “Programa Activa” en Las Torres de Cotillas2 Nueva edición del “Programa Activa” en Las Torres de Cotillas36Una vez más vuelve el “Programa ACTIVA” a Las Torres de Cotillas, cuyo objetivo es promover la actividad física como estilo de vida saludable. “Esta propuesta se basa fundamentalmente en la prescripción facultativa del ejercicio físico como si de un medicamento se tratase y que busca potenciar la actividad física a partir de la coordinación entre los médicos y enfermeros de Atención Primaria y el Ayuntamiento”, explica el concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez Iniesta.

Desde finales de abril y por un período de 10 semana -con un total de 30 sesiones- este programa se desarrollará los martes, jueves y viernes en horario de 10’30 a 11’30 horas en el pabellón municipal “Mireia Belmonte” de manera totalmente gratuita. “Los participantes, que en cada edición se van renovando, puedan mejorar progresivamente su condición física y aprender ejercicios y actividades que puedan hacer de forma autónoma”, señala el edil.

Así, de manera concreta se pretender disminuir la tasa de obesidad, reducir la mortalidad por enfermedad isquémica o mejorar la calidad de vida de las personas que sufren tensión arterial o diabetes, entre otras patologías.

Este programa se enmarca en el Plan de Salud Regional 2010-2015, puesto en marcha por el Ayuntamiento local y la Consejería de Sanidad y Consumo –a través de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS)- en el municipio torreño.

Close Search Window