El pasado viernes 22 de abril la Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas celebró la gala de entrega de los premios del certamen literario «Jóvenes Talentos-Premio Salvador Sandoval». Fue en la Casa de la Cultura «Pedro Serna» de la localidad y en esta velada -presidida por el alcalde, Domingo Coronado, y la concejal de Cultura, Isabel María Zapata- se premió los mejores poemas y relatos cortos de los autores más jóvenes del municipio con el colegio «Divino Maestro» como gran vencedor.
En la modalidad A de poemas (para 4º de ESO , Bachillerato y ciclos formativos) la ganadora fue Nuria Contreras (colegio «Divino Maestro»), que se llevó un premio de 130 euros y diploma por su obra «Querida mamá». En la modalidad B (1º, 2º y 3º de ESO) el ganador fue Francisco Javier Sánchez (colegio «Divino Maestro»), cuya pieza «La vida de un poeta» le reportó un premio de 80 euros y diploma.
En la categoría de relatos el mejor en modalidad B fue María Vicente (colegio «Divino Maestro»), con «Missing», una narración le hizo acreedora de un premio de 130 euros y diploma. En cuanto a la modalidad A el premio quedó desierto por la falta de trabajos a evaluar
Como colofón a la velada, se rindió homenaje al poeta Rubén Darío en el centenario de su muerte con la lectura de una selección de su obra.