Actualidad|

El municipio de Las Torres de Cotillas distinguió ayer sábado 23 de junio a Onofre García como su ‘Huertano del Año 2018’, reconociendo así su dedicación a la tradición y cultura etnográfica del municipio. Esta distinción se hizo oficial durante el arraigado ‘Homenaje al huertano’ que se celebró en la plaza del Huertano del municipio, presidido por la alcaldesa, Isabel María Zapata.

Tras la apertura del acto que corrió a cargo del popular poeta torreño Salvador Sandoval, se procedió -como todos los años- a la ofrenda de una corona de laurel en el monumento al huertano. “Es un reconocimiento a nuestras raíces, un bonito gesto que todos los años hacemos a esas personas que han ido conformando el pueblo que somos hoy”, explica Zapata, que realizó la dedicatoria junto a García, que cumple 100 años en septiembre.

Después, la actividad se trasladó al centro social del barrio de San Pedro, que ya calienta para disfrutar de sus fiestas patronales. En el acto colaboraron el grupo etnográfico ‘Vergel de Murcia’, que ofreció una muestra de música y bailes regionales; el grupo local de teatro aficionado ‘Tejuba’, que protagonizó una obra de estilo huertano; y el popular panochista Fernando González Marquina, más conocido como ‘Nando Er Tristán’.

Close Search Window