Actualidad|

Pocos días para cerrar la inscripción del I Concurso de Cocina Torres-Chef Pocos días para cerrar la inscripción del I Concurso de Cocina Torres-Chef2 Pocos días para cerrar la inscripción del I Concurso de Cocina Torres-Chef3El “I Concurso de Cocina Torres-Chef”, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana de Las Torres de Cotillas, sigue esperando a sus participantes. Hasta el 29 de abril está abierto el plazo de inscripción de este certamen pensado para niños y niñas de 9 a 11 años cuya final se disputará el miércoles 24 de agosto (21 horas) en el Auditorio Municipal “Juan Baño” en el marco de las Fiestas Patronales 2016.

El joven cocinero torreño Joaquín Conesa, jefe de cocina del restaurante “Por Herencia” y coordinador del concurso, ha visitado los centros docentes del municipio para explicar a los potenciales concursantes esta propuesta. Los participantes, que deben ser residentes en el municipio, podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento torreño y en ella deben presentar una receta original (se puntuará la creación, innovación y presentación) y una receta general que será un potaje de bacalao.

Ronda final con 8 concursantes

De todos los trabajos presentados y siguiendo los criterios establecidos se hará una primera selección de 30 concursantes, entre los que se volverá a cribar (evaluando sus conocimientos del mundo de la cocina y tras entrevistarse con el presidente del jurado) para que finalmente sean 8 los participantes en la ronda final.

El jurado, que estará presidido por el propio Conesa, otorgará un primer premio consistente en un trofeo y un juego de cuchillos, más una cena con la familia (máximo de 5 personas), y un segundo premio que será un trofeo y un juego de cuchillos. Los interesados en saber más de este concurso, en el que colaboran “Grupo Promotora”, “Foto Estudio Pujalte” y la peña “Los Pitulancas”, pueden dirigirse al Ayuntamiento torreño o buscar las bases en la web municipal (www.lastorresdecotillas.es).

“Entre otros aspectos se valorará que la composición de los platos sea equilibrada, con una correcta proporción entre vitaminas, hidratos de carbono, proteínas, grasas y fibra”, explica la concejala Amalia Pérez, que señala que “también se premiará la originalidad, la innovación, la combinación adecuada de sabor, color y presentación o la armonía numérica en las porciones de carne y los elementos decorativos”.

Close Search Window