Actualidad|

Poemas al Cristo Crucificado en los “Jueves Literarios” torreños Poemas al Cristo Crucificado en los “Jueves Literarios” torreños 2 Poemas al Cristo Crucificado en los “Jueves Literarios” torreños 3La “Asociación Literaria Las Torres” celebró en la noche de ayer jueves 19 de noviembre una nueva edición de sus tradicionales “Jueves Literarios”, esta vez en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda. Enmarcado una vez más en el programa de actividades propuestas por la Concejalía de Cultura local, los integrantes de esta asociación torreña leyeron poemas –tanto propios como de autores populares como Lope de Vega, Gloria Fuertes, etc.- como homenaje a la Cofradía del Cristo Crucificado local en el 50º aniversario de su fundación.

Hoy viernes 20 de noviembre (20’30 horas), la Cofradía del Cristo Crucificado torreña seguirá siendo protagonista de las actividades culturales del municipio. En este caso quien le rinda homenaje será el grupo de teatro amateur “Tejuba” en la Casa de la Cultura “Pedro Serna”, en una velada con entrada gratuita en la que también participarán la Banda de Tambores y Cornetas de la Cofradía Cristo Resucitado y San Pedro de Las Torres de Cotillas y la asociación cultural “Kimera”.

Música y teatro infantil         

La Casa de la Cultura torreña volverá a ser eje de las actividades el sábado 21 de noviembre (20 horas), con el concierto que la “Asociación de Amigos de la Música” ofrecerá con motivo de la festividad de su patrona, Santa Cecilia. La actuación contará con dos partes: en la primera los músicos torreños ofrecerán las piezas Overtura Festiva (André Walgneln), Baghira (Ferrer Ferrán, con Ana Roa como solista) y Jumper Clarinet (Óscar Navarro, con Aitana Egidos como solista); en la segunda se podrá escuchar Santander (E. Rosillo), Irlanda (Robert W. Smith) y Reflections of this time (Ted Huggens).

Para completar el mes cultural, el domingo 29 de noviembre (12’30 horas) la compañía “Pupaclown” escenificará sobre las tablas de la Casa de la Cultura “Pedro Serna” la obra de teatro infantil “Pulgarcito”. Con una entrada de 5 euros, esta propuesta está patrocinada por el Instituto de Industrias Culturales y de las Artes (ICA) dentro de su “Plan Escena”. Una obra en la que el pequeño protagonista, con la ayuda de sus botas de siete leguas, se enfrentará a un malvado ogro para salvar a sus hermanos de un final terrible.

Close Search Window