Actualidad|

La Consejería de Salud interrumpió el servicio en marzo de 2020 con la pandemia y el Ayuntamiento torreño ha invertido más de 40.000 euros para su reapertura

Reabre el consultorio de salud del centro municipal de Los Pulpites cerrado durante la pandemia Reabre el consultorio de salud del centro municipal de Los Pulpites cerrado durante la pandemia2El alcalde de Las Torres de Cotillas, Francisco Jesús López Manzanera, y el consejero de Salud, Juan José Pedreño, han asistido hoy lunes 16 de enero a la reapertura del consultorio de salud de Atención Primaria del centro municipal de Los Pulpites. Un servicio cuya atención, con la irrupción de la pandemia en marzo de 2020, quedó suspendida por la propia Consejería.

Reabre el consultorio de salud del centro municipal de Los Pulpites cerrado durante la pandemia3Hace 11 meses se trasladó al Servicio Murciano de Salud (SMS) la necesidad de esta reapertura, para la que el Ayuntamiento torreño ha realizado una inversión de más de 40.000 euros. Así, se han realizado trabajos de adecuación de la accesibilidad en la zona de consultas y de la sala de espera, así como de renovación de la iluminación y la climatización.

 

También fisioterapia

Reabre el consultorio de salud del centro municipal de Los Pulpites cerrado durante la pandemia4“Es un cierre que no debía haberse producido. Llevaba casi tres años cerrado, un periodo que ha causado muchas molestias para una población con muchas personas de edad avanzada y problemas de movilidad, que durante este tiempo se han tenido que desplazar al centro de salud”, resalta López Manzanera.

Con esta reapertura, ahora este consultorio -ubicado en la planta baja del centro municipal- cuenta con tres plazas (médico, enfermero y auxiliar administrativo) y además ofrece el servicio de fisioterapia en la sala especialmente habilitada para estas tareas.

Reabre el consultorio de salud del centro municipal de Los Pulpites cerrado durante la pandemia5El primer edil torreño ha aprovechado este acto para reiterar la necesidad de reforzar los servicios sanitarios en el municipio. “Llevamos meses pidiendo a la Consejería más personal médico, de enfermería y administrativo para nuestro centro de salud, así como que se abra un segundo centro que descongestione la atención sanitaria en nuestra localidad”, informa el alcalde torreño.

Close Search Window