Actualidad|

Las actuaciones previstas, que incluyen una nueva plaza y la peatonalización de la calle Cieza entre otras mejoras, cuentan con un presupuesto de más de 103.000 euros

IMAGEN PLAZA LAS TORRESEl proyecto de remodelación del entorno del barrio del Carmen de Las Torres de Cotillas, con el emplazamiento de una nueva plaza y la peatonalización de la calle Cieza, cuenta con un presupuesto de licitación de más de 103.000 euros. Esta iniciativa del Ayuntamiento local, que ha abierto ya su plazo de presentación de propuestas, supondrá también la creación de nuevos espacios de juegos infantiles y zona de gerontogimnasia, entre otras actuaciones.

La primera teniente de alcalde y concejala de Barrios y Pedanías, Marian Fernández Fernández, informa que con estas obras “se va a pavimentar y reconstruir la plaza, implantando una zona con graderío y otra de picnic, a mejorar la red de riego y a renovar el alumbrado público con luminarias más eficientes y respetuosas con el medio ambiente”.

 

“Con esta y otras actuaciones presentes y futuras en el municipio estamos en el camino para abordar el cambio urbano necesario para elevar la calidad de vida de los vecinos. Nuestro objetivo es que siempre merezca la pena vivir en el barrio del Carmen”, afirma el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

 

Con la EDUSI

Este proyecto está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) “Las Torres Conecta”, concretamente en la línea de actuación para promover la igualdad, la salud y la inclusión social, cubriendo otros de los objetivos temáticos como es el de la regeneración urbana e integración social y laboral en zonas desfavorecidas.

La EDUSI torreña cuenta con un importe total de 6.250.000 euros para inversiones en el municipio, de los que el 80% está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del Programa Operativo Pluriregional de España 2014-2020, mientras que 1.250.000 euros son de aportación municipal.

Close Search Window