Actualidad|

Fervor, alegría y multitud de eventos han sido los claros protagonistas de estas fiestas en honor a San Joaquín celebrado en el barrio de La Loma de Las Torres de Cotillas. Así, estas Fiestas Patronales comenzaron en la tarde del viernes 25 de julio –fecha en la que se celebra su onomástica- con un castillo hinchable para niños, actividad que dió paso a la traca inicial de los festejos y a una sardinada de convivencia. Posteriormente, la velada contó con la actuación musical del grupo “Géminis Show” y con la fiesta de la espuma y una discoteca móvil.

Ya el sábado 26 de julio las actividades volvieron por la tarde con juegos, sorpresas y desfile de modelos para niños en donde todos los participantes fueron disfrazados. Ya por la noche se programaron colchonetas y churros y chocolate y la actuación musical de la televisiva Isabel Ruiz.

Fin de fiesta

 

El domingo 27 de julio los actos comenzaron de buena mañana con el “Día de la Bicicleta”, cita deportiva que tuvo su salida desde la puerta de la Ermita y cuyos participantes pudieron degustar refrescos durante el recorrido. Ya por la tarde los actos se centraron en la figura del patrón: a las 20 horas misa cantada en honor al patrón, que fue portado en su tradicional procesión por las calles del barrio. Al finalizar el desfile hubo fuegos artificiales y para cerrar estos festejos posteriormente se celebró una cena comunitaria fin de fiestas con sorteos sorpresa.

“Unas actividades que han estado marcadas por la gran participación de los vecinos de La Loma que, como todos los años, se vuelcan con la festividad de su patrón”, señaló el concejal de Barrios y Pedanías, Antonio Fernández.

San Joaquín toma las calles en la pedanía de La Loma  1 San Joaquín toma las calles en la pedanía de La Loma  4 San Joaquín toma las calles en la pedanía de La Loma  5 San Joaquín toma las calles en la pedanía de La Loma  6 San Joaquín toma las calles en la pedanía de La Loma 2 San Joaquín toma las calles en la pedanía de La Loma 3

Close Search Window