Actualidad|

El objetivo es lograr una limpieza más eficiente, eficaz y respetuosa con el medio ambiente

Seis colegios torreños reciben barredoras y sopladoras eléctricas para la limpieza de sus zonas exteriores Seis colegios torreños reciben barredoras y sopladoras eléctricas para la limpieza de sus zonas exteriores2La Concejalía de Educación de Las Torres de Cotillas ha dotado a seis colegios del municipio de herramientas para una limpieza más cómoda y eficiente de sus patios y zonas exteriores. “Según el tipo de suelo del que disponen, ya sea con chinarro o pavimentado, se les ha suministrado una maquinaria u otra para que los conserjes municipales realicen estas labores”, explica el edil Rafael Martínez García, que visitó los centros durante el reparto del material.

Seis colegios torreños reciben barredoras y sopladoras eléctricas para la limpieza de sus zonas exteriores4

Seis colegios torreños reciben barredoras y sopladoras eléctricas para la limpieza de sus zonas exteriores3

Así, los colegios “Vista Alegre”, “Valentín Buendía”, “Maestro Jesús Ferrer” y “Maestro Joaquín Cantero” han recibido sopladoras eléctricas, mientras que al “Cervantes” y el “San José” se les ha dotado con una barredora manual. Unos aparatos que no requieren gasolina y muestran un nivel más bajo de vibración, por lo que mejora la ergonomía de los trabajadores.

Seis colegios torreños reciben barredoras y sopladoras eléctricas para la limpieza de sus zonas exteriores6

Seis colegios torreños reciben barredoras y sopladoras eléctricas para la limpieza de sus zonas exteriores5

“Estas herramientas permiten una limpieza más eficiente, eficaz y respetuosa con el medio ambiente, ya que causan menos molestia de ruidos y evitan las emisiones directas derivadas de la combustión de gasolina”, señala el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Close Search Window