Actualidad|

Financiada con los fondos Next Generation de la UE, sus asistentes tendrán itinerarios laborales personalizados y recibirán formación diversa

Un programa ayuda a 50 personas en Las Torres de Cotillas a mejorar su empleabilidadEl Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha puesto en marcha un programa con el que apoyará la mejora de la empleabilidad de sus 50 participantes. “El objetivo es mejorar la formación e inserción laboral de personas con dificultades de inserción en el mercado laboral, preferentemente paradas de larga duración”, informa la concejala de Empleo, Elisa Isabel Hurtado Avilés, que asistió ayer martes 17 de enero a la inauguración de esta iniciativa en el vivero municipal de empresas para mujeres junto al alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Un programa ayuda a 50 personas en Las Torres de Cotillas a mejorar su empleabilidad2Este programa, financiado con los fondos Next Generation de la Unión Europea, contará con un equipo multidisciplinar formado por un psicólogo, un orientador, un educador social y orientadores laborales. Con una duración de 6 meses, se dividirá en dos fases.

Un programa ayuda a 50 personas en Las Torres de Cotillas a mejorar su empleabilidad3En la primera, con 160 horas, se desarrollará un itinerario individual y personalizado. “En esta etapa se elaborará el perfil de la persona usuaria en función de su empleabilidad, teniendo en cuenta sus competencias, formación, titulación y experiencia, así como también la situación familiar y económica”, señala la edil, que informa que las personas participantes cuentan con becas de asistencia.

Talleres formativos

Un programa ayuda a 50 personas en Las Torres de Cotillas a mejorar su empleabilidad4En la segunda fase se realizarán acciones y talleres formativos: igualdad de oportunidades, competencias digitales básicas, certificado de profesionalidad de actividades auxiliares de almacén, búsqueda de empleo, información y orientación en autoempleo, etc.

“Este programa tan solo se está realizando en Cartagena, Lorca, Blanca y Las Torres de Cotillas, lo que demuestra el esfuerzo de este Ayuntamiento para apoyar a aquellas personas que tienen dificultades para incorporarse al mercado laboral”, destaca el alcalde torreño.

Close Search Window