Actualidad|

Las actividades deportivas desarrolladas por el proyecto europeo ‘Do-U-Sport’ en Las Torres de Cotillas concluyeron el pasado domingo 1 de julio con una jornada de juegos de agua en las piscinas del ‘State Sport Group Las Torres’. “Era la duodécima propuesta de este programa, propuso numerosas actividades lúdicas en el agua, como hinchables, waterpolo, voleibol, clases, etc., y como todas las anteriores contó con asistencia gratuita”, explica la alcaldesa, Isabel María Zapata.

Fue una propuesta muy divertida, con una gran participación sobre todo de nuestros 

vecinos más jóvenes, que también sirvió para mostrar los beneficios saludables del ejercicio en el agua”, señala el concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez, cuya área coordinaba de nuevo esta actividad.

Un proyecto que anteriormente ya había celebrado once jornadas deportivas en el municipio: de movimiento bioenergético, de vuelo de cometas, de multiaventura, de baile, de deportes sobre ruedas y de raqueta, de deporte en la calle, de senderismo y una gymkana urbana.

Proyecto europeo

El proyecto europeo ‘Do-U-Sport’ se enmarca en el programa ‘Erasmus+’ y tiene como principal objetivo explorar el papel de las autoridades locales en la promoción del deporte como una actividad para todos, libre de barreras. En esta propuesta, que comenzó en enero de 2017 y se alargará hasta el próximo diciembre, el Consistorio torreño colabora con los municipios de Tábua (Portugal) y Mielec (Polonia) y cuenta con un presupuesto de casi 31.500 euros, subvencionados casi en un 75% por la Comisión Europea.

“Consolidar el papel de las autoridades locales en la promoción de deportes para todos, aumentar el número de personas y organizaciones involucradas en actividades deportivas a nivel local o promover una comprensión más profunda de cómo se ve y se vive el deporte en los municipios son otros de los objetivos de este proyecto que ya está  en marcha”, explica el edil.

Close Search Window