Actualidad|

Se celebró ayer lunes 21 de octubre en la plaza Adolfo Suárez, organizada por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas en colaboración con AHIGE–Murcia

22/10/19 – ‘El silencio nos hace cómplices, vivamos sin violencia’. Ése fue el lema de la rueda de hombres contra la violencia machista que el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y la Asociación de Hombres por la Igualdad (AHIGE-Murcia) celebraron ayer lunes 21 de octubre en la plaza Adolfo Suárez del municipio. Un evento presidido por el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, y que estaba abierto a todas las personas, especialmente los hombres, que creen en la igualdad y están en contra de la violencia machista.

En este sentido acto los participantes prendieron velas para delimitar la rueda y en su interior crearon un enorme lazo adornado con flores para recordar a las víctimas de este tipo de violencia. Además, se leyó un manifiesto que apostaba por la concienciación y la implicación de todos para luchar contra este gran problema social.

Trece años de ruedas

En 2019 se cumplen trece años de estas ruedas de hombres, una actividad que se marcan en la celebración de diversos actos pensados para que los hombres se posicionen públicamente contra la violencia machista y se conciencien sobre la necesidad de implicarse activamente contra los malos tratos. “Son acciones en las que los hombres se manifiestan por la paz y la igualdad, porque la violencia no puede ser un problema de las víctimas que la sufren, sino que es una cuestión que afecta a toda la sociedad”, explica la concejala María del Mar Ruiz Rosillo, que también asistió a este acto.

Close Search Window