Actualidad|

Unas jornadas policiales analizan en Las Torres de Cotillas la amenaza yihadista Unas jornadas policiales analizan en Las Torres de Cotillas la amenaza yihadista2 Unas jornadas policiales analizan en Las Torres de Cotillas la amenaza yihadista3La Casa de la Cultura “Pedro Serna” de Las Torres de Cotillas ha acogido en la mañana de hoy miércoles 13 de abril las jornadas policiales “Amenaza yihadista y modificación del Código Penal”, destinadas a agentes y mandos de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Organizada por la Unión General de Trabajadores (UGT) en colaboración con el Ayuntamiento torreño, han sido inauguradas por el alcalde del municipio, Domingo Coronado, y el secretario general de UGT, Antonio Jiménez.

 

El objetivo de este encuentro era el de facilitar una visión general del terrorismo yihadista, dar a conocer la forma de proceder de nuestras fuerzas de seguridad, marcar orientaciones para su primera actuación y posibles medidas de autoprotección y la necesaria colaboración  con los cuerpos de Policía Local.

 

 

Diversos ponentes

Unas jornadas policiales analizan en Las Torres de Cotillas la amenaza yihadista4 Unas jornadas policiales analizan en Las Torres de Cotillas la amenaza yihadista5Esta propuesta ha comenzado con la ponencia “Aproximación al terrorismo yihadista. Colaboración y autoprotección de las fuerzas y cuerpos de seguridad”, impartida por Emilio Sánchez Rojas, coronel del Ejército de Tierra, investigador, analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos y miembro del Centro Superior de Estudios de la Defensa.

 

Tras la pausa-café de esta jornada, que ha estado presentada y moderada por el responsable federal del sindicato de Policía Local FSP-UGT, Juan Francisco García, le ha tocado el turno a la ponencia “Modificación del Código Penal” (L.O 1/2015), protagonizada por José Luis Díaz, fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

 

Policías Locales de toda la Comunidad han acudido a esta jornada para perfeccionarse en las materias a impartir y para  hacer frente al terrorismo yihadista, más presente que nunca en nuestra sociedad tras los últimos atentados en París o Bruselas. El acto de clausura ha estado protagonizado por la secretaria de la Federación de Servicios Públicos de UGT, María José Salazar, y el concejal torreño de Economía y Hacienda, Personal, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel González.

Close Search Window