Pasar al contenido principal
Enviado por ticdev el

Unos 500 alumnos y alumnas participan en un cinefórum sobre el 25N con la actriz Ariadna Gil

Alt text

El alumnado, de 3º y 4º de ESO, trabajó en esta actividad coordinada por el CAVI con la película “Solo una vez”

Unos 500 alumnos y alumnas participan en un cinefórum sobre el 25N con la actriz Ariadna GilUn total de 500 alumnas y alumnos de 3º y 4º ESO del IES “Salvador Sandoval”, colegios “Monteazahar” y “Susarte”, y del centro de Formación Profesional “Nuestra Señora de la Salceda” participaron la pasada semana en un cinefórum sobre la película “Solo una vez”. “Esta actividad se enmarcaba en el programa de actividades para conmemorar en el municipio el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, indica la concejala de Igualdad, María del Mar Ruiz Rosillo.

Unos 500 alumnos y alumnas participan en un cinefórum sobre el 25N con la actriz Ariadna Gil2La película tiene como protagonistas a ‘gente cool’, ella editora, él un escritor de novelas, un tipo anclado en los celos, el egoísmo y el orgullo viril herido, con súbitos brotes de agresividad como rasgos esenciales de carácter. Esta propuesta, incluida en el programa “Quiéreme, pero quiéreme bien”, estuvo coordinada por el centro de atención para mujeres víctimas de violencia de género (CAVI) e impartida por su psicóloga Yolanda González Onandi.

Cita virtual

Unos 500 alumnos y alumnas participan en un cinefórum sobre el 25N con la actriz Ariadna Gil3Este cinefórum se realizó de forma virtual y contó con la participación de la actriz principal, Ariadna Gil, y de la psicóloga Marta Mariñas, asesora de la puesta en escena y adaptación del guión. “Fue una actividad muy interesante en la que se generó un enriquecedor debate entre los participantes”, apunta la edil.

El trabajo realizado en las tutorías y la posterior puesta en común en el cinefórum sirvió al alumnado para reflexionar sobre la minimización y justificación como mecanismos de defensa que las víctimas despliegan, atrapándolas en la relación violenta y la culpabilidad que a las mujeres atormenta o los motivos por los que las mujeres no se identifican a sí mismas como víctimas.