Actualidad|

El programa Argos ha trabajado entre febrero y marzo con alumnos de 1º y 2º de la ESO de cinco centros locales

PROGRAMA ARGOSLa Concejalía de Servicios Sociales de Las Torres de Cotillas ha coordinado la celebración del programa Argos en todos los centros educativos de Secundaria del municipio durante febrero y marzo. “Esta iniciativa, que sigue las directrices del Plan Nacional sobre Drogas, tiene como objetivo la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en adolescentes”, explica la concejala María del Mar Ruiz Rosillo, que informa que este curso han participado 580 alumnos torreños.

Junto con el material del programa aportado por la Consejería de Salud (también disponibles en www.e-drogas.es), desde el Ayuntamiento también se ha hecho llegar a los centros la formación online “Prevenir desde pequeños” para que padres y madres prevengan el consumo juvenil de alcohol. “Debido a las restricciones impuestas por la pandemia el Argos no ha visitado este curso el Centro de Salud, donde se solía impartir parte del programa”, indica la edil, que recuerda que también se ha realizado una campaña publicitaria de cartelería en la localidad.

Dos líneas de actuación

Este programa, que se celebra en los colegios Divino Maestro, Monteazahar y Susarte, y en los IES Salvador Sandoval y La Florida, tiene dos líneas de actuación: por un lado, con “Conciencia con Ciencia” se trabaja con los estudiantes de 1º de ESO los problemas relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas; y, por otro, con “Altacan” se busca la prevención del consumo de alcohol, tabaco y cannabis con los escolares de 2º de ESO.

 

“Desde el Ayuntamiento agradecemos a los centros su colaboración en programas como este que consideramos esenciales para prevenir adicciones y conductas de riesgo entre nuestros jóvenes”, destaca el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Close Search Window