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La Consejería de Educación y Cultura ha puesto en marcha un nuevo sistema de autenticación telemática para solicitar desde casa la admisión en centros educativos para el curso 2020/21. Este sistema online permite realizar el trámite con firma electrónica sin certificado digital ni DNI electrónico, toda vez que la forma presencial quedó suspendida el pasado 9 de marzo por el estado de alarma nacional. “De todas formas, como estos plazos de admisión están interrumpidos si alguien no puede presentar su solicitud por Internet ya podrá hacerlo presencialmente en unos plazos que se informarán debidamente”, explica el edil de Educación Rafael Martínez García.

Esta gestión se puede realizar en el portal de Educarm (www.educarm.es/admision), donde en el área “Admisión General de Alumnos” se encuentra la información de acceso a la sede electrónica. Las familias deben imprimir el modelo de solicitud de admisión, ya sea el que retiraron del centro o el del apartado de “Documentación” de cada procedimiento, y escanearlo antes de iniciar la presentación, ya que lo deben adjuntar al formulario de presentación.

Los nuevos sistemas para autenticación son usuario y contraseña murciaeduca y clave PIN (https://clave.gob.es/clave_Home/PIN24H.html), que se añaden a los ya existentes certificado digital y DNI electrónico. “Para guiar los pasos a seguir la Consejería ha preparado un vídeo tutorial (https://youtu.be/9sRxOidlEbk)”, señala el concejal.

“En esta época de confinamiento debemos proporcionar las herramientas necesarias a nuestros ciudadanos para proseguir con las gestiones habituales con la mayor normalidad posible y sin salir de casa si no es necesario”, destaca el alcalde Joaquín Vela Fernández.

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