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Con el objetivo de desarrollar su labor de atención a los ciudadanos, el Centro de Servicios Sociales de las Torres de Cotillas establece su compromiso con la mejora continua como principio fundamental de su actividad, aportando la garantía de los procesos que realizan sus profesionales, y define su Política de Calidad en los siguientes términos:

Proporcionar una atención de calidad a través de sus procesos para apoyar y favorecer la autonomía y el bienestar social de los ciudadanos de las Torres de Cotillas en la búsqueda de mejorar sus condiciones de vida, con el aseguramiento de la calidad del proceso de atención, prestando un proceso eficaz, cumpliendo las normativas vigentes y todos los requisitos que la actividad del Centro de Servicios Sociales conlleva y con el compromiso de la mejora continua.

Esta política de calidad se apoya en una serie de valores como son:

Un comportamiento ético con los usuarios del Centro de Servicios Sociales y los ciudadanos de las Torres de Cotillas, considerando al usuarios el centro de nuestro proceso.

Respeto, sensibilidad y consideración por todas las personas que acuden y trabajan en el Centro de Servicios Sociales.

Comunicación vertical, horizontal y transversal abierta, sincera, recíproca y continua.

El Centro de Servicios Sociales dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 que documenta la organización, procesos, procedimientos y recursos

En Servicios Sociales tiene como reto principal ofrecer servicios y actuaciones orientadas a la protección social de las personas, familias y colectivos, a fin de compensar deficiencias económicas, las limitaciones de autonomía o integración personal y para prevenir la marginación social. Asimismo abarca prestaciones dirigidas a personas con problemas de consumo de drogas o con familiares en ese colectivo (programas de orientación y acogida, reinserción.social…).

Los Servicios Sociales de Atención Primaria, constituyen el primer nivel de atención del sistema público de Servicios Sociales, estando destinados a toda la población y tienen como objetivo poner a disposición de las personas los recursos, servicios y prestaciones encaminadas a la atención de necesidades básicas, así como a la prevención, tratamiento y eliminación de las causas que conducen a la marginación.

Los Servicios Sociales de Atención Primaria, se prestan desde el Centro Municipal de Servicios Sociales, que está atendido por un equipo de profesionales que ofrecen a los ciudadanos atención social, psicológica, jurídica, educativa y de asistencia domiciliaria, al tiempo que desarrollan programas de prevención e inserción social y participación comunitaria.

El Centro Municipal de Servicios Sociales, está ubicado en la primera planta del Ayuntamiento en la Plaza Adolfo Suarez, 1. Permanece abierto en horario de oficina y el teléfono de contacto es: 968.624.220 – 968.624.125

Se atiende al ciudadano desde 3 Unidades de Trabajo Social, dividiendo al municipio por zonas. Las U.T.S están ubicadas en el Centro de Servicios Sociales.

U.T.S. 1: Zona del casco urbano. Lunes de 9 a 14´00 horas

– Jueves de 9 a 14´00 horas

– Miércoles de 12 a 14´00 horas

U.T.S. 2: Zona de pedanías: Los Pulpites, San Pedro, La Condomina, La Media Legua, La Loma, Urbanizaciones y Bº del Carmen.

– Martes de 9 a 14´00 horas

– Jueves de 9 a 14´00 horas

U.T.S. 3: Zona de Barrio de Los Vicentes y Las Monjas.

– Lunes de 9 a 14 horas

– Miércoles de 9 a 12 horas

· Programa de Información, Orientación, Asesoramiento y Diagnóstico

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